InicioNoticias | PeruLa Cruz Roja dará apoyo técnico para la búsqueda de desaparecidos en Perú

La Cruz Roja dará apoyo técnico para la búsqueda de desaparecidos en Perú

La ley de búsqueda de personas desaparecidas en el período de violencia 1980-2000 fue promulgada en junio del 2016 por el Gobierno de Ollanta Humala (2011-2016)

May 09, 2017 | 04:30 pm

Cruz-roja-5

Lima, Notihoy (Perú) – El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) dará apoyo técnico a Perú para implementar la Ley de Búsqueda de Personas Desaparecidas durante el periodo de violencia interna 1980-2000, informó un comunicado oficial.

La medida forma parte de un convenio de cooperación suscrito hoy entre el CIRC, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) peruano.

El acuerdo plantea “fortalecer capacidades y mejorar la coordinación en temas penitenciarios y de derechos humanos” en Perú. En el caso de la Ley de Búsqueda de Personas Desaparecidas permitirá el apoyo de la Cruz Roja “mediante la gestión de información, estrategias de investigación y acompañamiento a deudos”, precisó la nota oficial.

El CIRC también facilitará información al Consejo de Reparaciones y a la Comisión Multisectorial de Alto Nivel (CMAN) para la atención a personas rescatadas de grupos terroristas y dará asesoría técnica al personal del Inpe sobre estándares internacionales de gestión de cárceles.

El convenio fue suscrito en el marco del Día Internacional de la Cruz Roja por la ministra de Justicia, María Soledad Pérez Tello, y la jefa de Delegación del CICR en Lima, Silvana Mutti.

- Gobierno del Perú destina 30 millones de dólares para enfrentar heladas 

Fuente: EFE (NHSG)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes