InicioNoticiasEEUULa contundente respuesta de CNN tras ser sacada del aire en Venezuela

La contundente respuesta de CNN tras ser sacada del aire en Venezuela

Varias operadoras de cable venezolanas dejaron de transmitir la señal del canal minutos después de que una parte del comunicado de Conatel fuese leído a través del canal estatal VTV

Feb 15, 2017 | 09:00 pm

cnn

Washington, Notihoy (Estados Unidos) – La cadena de televisión CNN en Español defendió su investigación sobre una supuesta red de venta de pasaportes de Venezuela a ciudadanos de Oriente Medio, en respuesta a las críticas del Gobierno venezolano y por la cual fue sacada del aire en el país caribeño.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Venezuela abrió un “procedimiento sancionatorio administrativo” contra CNN

El reportaje, titulado “Pasaportes en la sombra”, se emitió la semana pasada yfue objeto de la condena de la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, que tildó ese trabajo de “absolutamente mentira”.

- Régimen de Maduro saca del aire CNN en Español 

En un vídeo, la cadena defendió hoy el reportaje al subrayar que “CNN dedicó a ‘Pasaportes en la sombra’ más de un año de investigación, tiempo durante el que revisamos miles de documentos y realizamos entrevistas en cuatro países”.

“Respaldamos rotundamente nuestra investigación, nuestro trabajo periodístico, incluidas las fuentes que usamos, así como la labor de los periodistas que participaron en ella”, remarcó el canal estadounidense.

“CNN -agregó- quiere dejar claro que una cosa son las sanciones por narcotráfico de las autoridades estadounidenses y otra son las denuncias presentadas en nuestra investigación sobre irregularidades en documentos venezolanos” suscribe.

El canal se refirió a las sanciones económicas impuestas este lunes por el Gobierno de Estados Unidos al vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, por “jugar un papel significativo en el tráfico internacional de narcóticos”. “No hay vínculo alguno entre los dos asuntos”, zanjó la cadena, en reacción a los comentarios de la canciller venezolana.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Venezuela abrió un “procedimiento sancionatorio administrativo” contra CNN en Español por “presuntamente” atentar “contra la paz y la estabilidad democrática” del país.

- La red de venta de pasaportes venezolanos en la embajada en Irak: “No les importa si es terrorista o refugiado” 

Fuente: Agencias (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes