InicioDeporte | Otros DeportesLa comisión de evaluación del COI comienza su visita a París

La comisión de evaluación del COI comienza su visita a París

El presidente de la comisión, el suizo Patrick Baumann recordó recordando la historia de la ciudad con el movimiento olímpico

May 14, 2017 | 11:00 am

Mundo, Notihoy (Deporte) – Los once miembros de la comisión de evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) comenzaron este domingo oficialmente su visita de tres días a París, para estudiar el dosier de la candidatura francesa a la organización de los Juegos de 2024.

“El que no viene a menudo a París nunca será completamente elegante”, dijo en francés el presidente de la comisión, el suizo Patrick Baumann.

Recordó que tanto París como Los Ángeles, rival de la capital francesa en la carrera para lograr los Juegos 2024, son las primeras en beneficiarse de las reformas de la Agenda 2020 del COI, que busca reducir los costes de organización de las citas olímpicas.

“París tiene una plaza especial en el movimiento olímpico”, añadió Baumann, recordando la historia de la ciudad con el movimiento olímpico: la refundación en 1894 en La Sorbona de los antiguos Juegos en Juegos modernos, el nacimiento de Pierre de Coubertin en esta ciudad y la organización de dos ediciones, en 1900 y 1924.

“Nuestro equipo tiene un nuevo miembro: el nuevo presidente de la República, Emmanuel Macron. Fue investido hoy y me ha pedido enviarles calurosos saludos”, dijo Tony Estanguet, copresidente de la candidatura parisina.

– Encuentro con Macron –

Además, confirmó que el presidente espera encontrarse con los miembros del COI durante su visita. “Estará con nosotros en la aventura hacia Lima (donde el 13 de septiembre se anuncia la ciudad organizadora de los Juegos)”, añadió el antiguo piragüista.

El primer día de la visita del COI coincide con el traspaso de poderes entre François Hollande, presidente saliente, y Macron, elegido hace una semana como nuevo presidente.

Estanguet, triple campeón olímpico (2000, 2004 y 2012) fue el último representante de París-2024 en tomar la palabra, tras Guy Drut, campeón olímpico en 1976 y miembro del COI; Denis Masseglia, presidente del Comité Nacional Olímpico y del Deporte Francés (CNOSF); Bernard Lapasset, copresidente del comité de candidatura; y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

El lunes, la comisión del COI visitará las sedes del proyecto y el martes, en una media jornada de trabajo final, se celebrarán de nuevo entrevistas en el hotel de la delegación.

COI aprueba participación de deportistas rusos en Río

Fuente: AFP

Foto: AP

Etiquetas:

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes