InicioEstilo de Vida | SaludLa clave para gozar de una buena salud

La clave para gozar de una buena salud

Caminar resulta un excelente ejercicio para las pantorrillas y los muslos. Mantener un ritmo respiratorio amplio evita los jadeos y sofocos

Sep 09, 2016 | 10:49 am

Mundo, Notihoy, (Salud) – A un ritmo tranquilo, caminar puede practicarse a cualquier edad. Si nos calzamos adecuadamente y adoptamos una velocidad de unos 6 km/hora, la marcha no cansa las articulaciones y mejora considerablemente el ritmo cardiovascular y la capacidad respiratoria.

Cinco ejercicios que activan la circulación

El balanceo de los brazos mientras se camina facilita el relajamiento de la parte alta del cuerpo

Hay que acordarse de estirar durante unos minutos, centrándose en los tendones de las piernas, pantorrillas y tobillos. En las subidas, el movimiento de las zancadas y los brazos debe adaptarse al esfuerzo a realizar.

Ventajas de salir a caminar

Para fortalecer con una velocidad más firme y rápida la fuerza de las piernas, utilizar mancuernas. Y para estabilizar el tronco y limitar los problemas de la parte baja de la espalda, trabajar la cintura abdominal.

Por último, practicar aeróbic para mejorar la flexibilidad, pero también la musculación de los pectorales, que permite aumentar el volumen de la caja torácica y, por tanto, se consigue una respiración más completa.

Fuentes orgánicas válidas para cualquier actividad deportiva o gimnástica

En el momento del esfuerzo físico, la primera fuente de energía proviene de los azúcares lentos extraídos de las fibras musculares; en segundo lugar, del glicógeno fabricado por el hígado, y por último, de la grasa, que es un carburante esencial en caso de esfuerzos prolongados.

Cinco trucos que facilitan el hábito de correr

 

Atención: cualquier signo de cansancio y dolor intenso en las piernas atestigua una acumulación de ácido láctico, umbral anaeróbico que los principiantes conocen por la falta de un entrenamiento progresivo.

Chequeo

Una simple evaluación de lo que sentimos al final de una actividad física:

El relajamiento durante y después de caminar.

La imagen corporal que tenemos de uno mismo tras el ejercicio.

El nivel de soltura que adquirimos.

La superación de las capacidades iniciales (ya sea en duración o en la distancia recorrida).

Son factores que tienen en cuenta la eficacia del ejercicio realizado. Entonces, la confianza en uno mismo aumenta al mismo tiempo que el placer que se siente durante el esfuerzo.

Seis curiosidades científicas de correr

Fuente: Doctissimo (NHEPU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes