InicioNoticiasEuropaKurdos en Bélgica y Alemania manifiestan contra los bombardeos turcos

Kurdos en Bélgica y Alemania manifiestan contra los bombardeos turcos

Los manifestantes respondieron a un llamado nacional de más de 50 organizaciones para decir "¡No a la guerra!"

Ago 08, 2015 | 06:21 pm

Bruselas, Notihoy (Internacionales) – Miles de personas se manifestaron este sábado en Bruselas y en Colonia para denunciar los bombardeos del ejército turco contra la guerrilla kurda del PKK.

A inicios de la tarde, unos 5.000 manifestantes salieron a las calles de Colonia, en el oeste de Alemania, según la policía y los organizadores. Estos últimos preveían reunir hasta 10.000 personas durante la jornada.

Los manifestantes respondieron a un llamado nacional de más de 50 organizaciones para decir “¡No a la guerra!”

En Bruselas, unas 200 personas se manifestaron bajo el mismo eslógan. Ondeando banderas kurdas, algunas con retratos de Abdulá Ocalan, el fundador del PKK encarcelado desde 1999, gritaban: “Europa, ¿dónde estás? Turquía nos mata”.

Los manifestantes, convocados por varias organizaciones y el Congreso Nacional del Kurdistán (KCK), el ala política del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), también homenajearon a las 32 víctimas del atentado del 20 de julio en Suruç (sur de Turquía), que desató una espiral de represalias entre la guerrilla y el ejército turco.

Este atentado fue atribuido al grupo yihadista Estado Islámico (EI), pero el PKK – considerado una organización terrorista por la Unión Europea y Estados Unidos – replicó asesinando a miembros de las fuerzas de seguridad turcas, a las que acusa de no proteger a la población local.

Los bombardeos turcos tomaron como blanco sobre todo al PKK en el norte de Irak y algunas posiciones del EI en Siria.

Fuente: AFP

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes