InicioNoticias | PeruKuczynski tras paso de ‘El Niño': Tenemos que voltear la página, siempre va a haber problemas

Kuczynski tras paso de ‘El Niño': Tenemos que voltear la página, siempre va a haber problemas

Kuczynski condecoró al estandarte de la operación "Chavín de Huántar" y pidió "justicia" y que se terminen rápidamente los procesos judiciales

Abr 21, 2017 | 09:30 am

33686643810_6f1cf16ebd_k

Lima, Notihoy (Perú) – El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó que su país “triunfará frente a los desafíos que vendrán en el futuro”, tal como hizo hace 20 años con la exitosa operación militar “Chavín de Huántar”, que permitió el rescate de rehenes en la residencia del embajador japonés en Lima.

Kuczynski encabezó hoy una ceremonia por el aniversario de esa acción militar, realizada el 22 de abril de 1997, y afirmó que está seguro que, con “disciplina y organización”, su país afrontará con éxito los retos que “lamentablemente” se presentarán.

“Tenemos que voltear la página, siempre va a haber problemas, ahora la Fuerza Armada, la Policía y los bomberos han hecho una tarea ejemplar en la lucha contra los aludes y los huaicos (deslizamientos); tendremos otros retos, pero estoy seguro que triunfaremos”, enfatizó.

El gobernante resaltó la valentía del personal militar que participó en la operación de rescate con vida de 71 de las 72 personas retenidas durante cuatro meses por el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) en la residencia del embajador de Japón.

“Lo importante no solo es haber rescatado a los 72 rehenes, sino es haber rescatado al Perú, porque con el gesto y la gesta de Chavín de Huántar se le dio el último clavo en el ataúd del terrorismo. Fue un gesto importantísimo”, agregó Kuczynski.

El presidente sostuvo que 20 años después de esta operación militar Perú “necesita paz” y subrayó que esta “no se hace solo con declaraciones, sino con actos”.

Durante la ceremonia, se impuso la condecoración “Cruz de Guerra al Valor”, en el grado de “Honor”, a los integrantes del comando “Chavín de Huántar” por “la entrega y coraje demostrados en el rescate.”

- Apoyo al presidente peruano Kuczynski se recupera tras varios meses de bajas 

Fuente: EFE (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes