InicioNoticias | PeruKuczynski se reunió con maestros en huelga y ratifica aumentos salariales

Kuczynski se reunió con maestros en huelga y ratifica aumentos salariales

El jefe del gabinete exhortó a los maestros "a no perder más tiempo de nuestros niños, cuando ya tenemos un canal de diálogo abierto"

Ago 11, 2017 | 04:00 pm

Lima, Notihoy (Perú) – El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, se reunió con los representantes de varios gremios de maestros, que están en huelga indefinida desde hace seis semanas, a quienes ratificó el anuncio de incremento de salarios, aunque la protesta sigue en pie.

Kuczynski recibió en Palacio de Gobierno a los representantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Regional (SUTER) y al Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) para poner fin a la huelga indefinida.

“Lo que les puedo decir es que valoro mucho de que estén aquí, de que no estemos enfrentados y que la educación progrese, porque sin los maestros no hay educación”, dijo el mandatario al iniciar el encuentro con los dirigentes de las regiones Cuzco, Arequipa, Pasco, Lima, Lambayeque y Tumbes.

El inicio de la cita se retrasó al menos dos horas debido a las disputas entre los diferentes grupos sindicales de los maestros, que se restan legitimidad entre ellos, y debido a los presuntos vínculos de algunos sectores con los brazos políticos de la banda armada Sendero Luminoso.

“Ustedes pueden contar conmigo, voy a apoyar a este sector, porque sin educación no hay nada”, acotó Kuczynski.

El jefe de Estado recordó que una de sus promesas de campaña fue “elevar el sueldo de los maestros en el primer año de gobierno a 2.000 soles (615 dólares), de los 1.500 (460 dólares) en donde estaba, y se está cumpliendo, con algunos meses de retraso, eso es cierto, pero se está cumpliendo”.

Afirman que investigación a Kuczynski generó molestia contra la Procuraduría 

Fuente: EFE (NHSG)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes