InicioNoticias | PeruKuczynski pide “serenidad y prudencia” ante lluvias e inundaciones en Perú

Kuczynski pide “serenidad y prudencia” ante lluvias e inundaciones en Perú

El Gobierno de Perú anunció que destinará 800 millones de soles (unos 242,4 millones de dólares) para la reconstrucción de las regiones norteñas de Piura, Tumbes y Lambayeque

Mar 16, 2017 | 01:30 pm

ppk-trump

Lima, Notihoy (Perú) – El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, pidió a sus compatriotas “serenidad y prudencia” ante las graves lluvias e inundaciones que afectan al país y aseguró que el Gobierno está “absolutamente dedicado” a atender las emergencias.

“El Gobierno está absolutamente dedicado a impedir problemas. Serenidad y prudencia. Esto es algo que nadie podía prever. Tengan fe, el Gobierno se está ocupando de la emergencia”, declaró Kuczynski al Canal N de televisión.

Las lluvias e inundaciones que se presentan en Perú desde diciembre pasado han causado hasta el momento, al menos, 43 muertos, 72 heridos, 11 desaparecidos y más de 56.293 damnificados, según los últimos reportes oficiales.

Las cifras del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) agregaron que el fenómeno climático ha afectado a más de 546.000 personas y destruido 6.500 viviendas, 27 escuelas y 1 centro de salud.

Los informes por regiones del Indeci, algunos actualizados a hoy, precisaron la situación de la emergencia en varias zonas del país, sobre todo en la costa norte, que está siendo duramente afectada por las lluvias.

Ante esto, el presidente peruano aseguró que el Gobierno tendrá los recursos necesarios para atender el desastre y manifestó su confianza de que contará con el apoyo del Congreso, de mayoría opositora, si se requiere de fondos adicionales.

“Esta es una emergencia nacional que nada tiene que ver con política”, enfatizó antes de descartar la posibilidad de declarar una emergencia nacional.

- Perú asigna 900 miembros de las Fuerza Armadas para apoyar emergencia 

Fuente: EFE (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes