InicioNoticias | PeruKuczynski no quiere que Fujimori sea “el expresidente que murió en prisión”

Kuczynski no quiere que Fujimori sea “el expresidente que murió en prisión”

El debate sobre el eventual indulto se acrecentó en las últimas semanas tras el cambio de Consejo de Ministros que se vio forzado a hacer Kuczynski

Oct 06, 2017 | 05:00 pm

Lima, Notihoy (Perú) – El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó que no quiere que el exmandatario encarcelado Alberto Fujimori se convierta en “un nuevo Leguía”, en alusión al exgobernante Augusto Leguía, que murió en prisión en 1932.

“Nosotros seguimos con mucho cuidado la salud de la gente interna (en prisión) de edad, sean el señor Alberto Fujimori Fujimori u otros. Debemos tener cuidado, yo no quiero un nuevo Leguía”, declaró Kuczynski en la emisora RPP Noticias.

El gobernante comentó esto al responder a una pregunta sobre un eventual indulto humanitario a Fujimori, quien cumple desde 2009 una sentencia a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad.

Kuczynski reiteró que si concede el indulto a Fujimori, no será un perdón a los delitos, sino por un tema médico. “Estamos viendo la salud no solo de Fujimori, sino de otros presos para que tengan un final digno”, remarcó.

Negó, sin embargo, que los recientes nombramientos del jurista Enrique Mendoza como ministro de Justicia y de un nuevo director de la Comisión de Gracias Presidenciales, encargada de evaluar los pedidos de indulto, tengan que ver con que vaya otorgar ese beneficio a Fujimori.

Denuncian que Alberto Fujimori esterilizó forzosamente a 236.000 mujeres 

Fuente: EFE (NHSG)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes