InicioNoticiasLatinoamerica y el CaribeKuczynski: “Inversión local y extranjera es importante para tener un Estado moderno”

Kuczynski: “Inversión local y extranjera es importante para tener un Estado moderno”

El presidente peruano indicó que una vez que España forme su gobierno, serán finiquitados los créditos que irán a la modernización de la refinería de Talara, en Piura

Oct 18, 2016 | 04:30 pm

Perú, Notihoy, (Actualidad) – El Presidente de la República peruana, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo este martes que la inversión local y extranjera es importante en el objetivo de alcanzar un Estado moderno, salir adelante e ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Asimismo, comentó que para volver a la tasa de inversión cercana al 30 % del Producto Bruto Interno (PBI) es necesaria la inversión privada y pública en infraestructura, salud, educación y saneamiento.

Kuczynski ordenó revisión de su despacho tras denuncias de corrupción

El Jefe del Estado formuló estas declaraciones durante la inauguración de la unidad de producción de nuevo diésel en la refinería La Pampilla, en el Callao

Además, apuntó que esta obra representa un financiamiento de 470 millones de dólares y estará seguida de otro proyecto por 300 millones, con los cuales se tendrá aproximadamente 770 millones de dólares en inversiones.

“Lo importante es atraer capitales locales y extranjeros. Si queremos salir adelante, ser un Estado moderno y miembro de la OCDE en unos años, debemos invertir. La tasa de inversión cercana al 30 % del PBI se cayó y hay que revivirlo con más colocaciones”, refirió.

En ese sentido, dijo que cuando el país tome una decisión es necesario preguntar si ella ayudará a aumentar las inversiones. “Si la respuesta es no, debemos pensarlo dos veces para dar esa ley”, precisó. Asimismo, comentó que el proyecto de inversión en La Pampilla resultaba importante a nivel de inversiones y del ambiente.

¿Por qué la aprobación de PPK cayó ocho puntos en tan solo un mes?

“El ambiente no solo es de buenas refinerías, lo ríos están sucios, el lago Titicaca está contaminado, hay proyectos que se van a impulsar para que dentro de cinco años seamos un país orgulloso de su limpieza y medio ambiente y podamos competir con las mejores naciones”, expresó.

Fuente: Andina (NHEPU)

Etiquetas:

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes