InicioNoticias | PeruKuczynski dice que si Perú quiere progresar “se tiene que colgar” a los ladrones

Kuczynski dice que si Perú quiere progresar “se tiene que colgar” a los ladrones

PPK agregó que el "verdadero trabajo" durante el proceso de reconstrucción de las zonas afectadas estará en habilitar las carreteras, así como poner agua potable y alcantarillado en Piura

Abr 11, 2017 | 09:30 am

Lima, Notihoy (Perú) – El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó en la región norteña de Piura que si su país quiere progresar se tiene que “colgar a los rateros (ladrones)”.

Kuczynski llegó hasta esta zona de Piura, a más de 1.000 kilómetros al norte de Lima, acompañado por el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala

“Acá se necesita una carretera bien asfaltada y no con contratistas que roban porque ponen mezcla mala. Si queremos progresar en el Perú, tenemos que colgar a los rateros”, dijo el gobernante durante una visita al distrito piurano de La Arena.

En el lugar, Kuczynski lanzó el programa “Trabaja Perú en emergencia”, que busca apoyar en las tareas de reconstrucción a los miles de damnificados que han dejado las lluvias, inundaciones y deslizamientos que golpean al país desde diciembre pasado.

El gobernante agregó que “por cada sol” (la moneda peruana) que invierte el Estado por hacer una obra, los peruanos tienen el “derecho a recibir una obra de calidad, que nos beneficie a todos y no a la corrupción”.

“Yo entiendo el dolor y la frustración que viven. El Gobierno está para ayudar, no está para obstaculizar y dar excusas. Por eso ustedes me eligieron”, remarcó.

Kuczynski llegó hasta esta zona de Piura, a más de 1.000 kilómetros al norte de Lima, acompañado por el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala; y los ministros de Educación, Marilú Martens; Trabajo, Alfonso Grados; y Vivienda, Edmer Trujillo.

El ministro Grados señaló que el programa “Trabaja Perú en Emergencia” generará 20.650 empleos temporales para los damnificados por los desastres naturales en las once regiones del país afectadas.

– Aprobación de Kuczynski sigue subiendo y llega al 45% tras desastres naturales en Perú 

Fuente: EFE (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes