InicioNoticias | PeruKuczynski: América Latina tiene retos importantes en libertad de prensa

Kuczynski: América Latina tiene retos importantes en libertad de prensa

En Perú hay más de 50 casos de asesinatos de periodistas desde 1982 que siguen sin resolverse

May 03, 2017 | 04:00 pm

a0f0a960-9c61-48b2-9681-7f59641e9d8a

Lima, Notihoy (Perú) – En América Latina hay retos muy importantes para mantener la libertad de prensa y expresión, afirmó el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, al suscribir “con patriotismo y emoción” la Declaración de Chapultepec en el día mundial de la libertad de prensa.

El mandatario recibió en Palacio de Gobierno a una delegación de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) encabezada por su presidente Matt Sanders y a los representantes de los medios de comunicación peruanos.

Kuczynski expresó que “en el mundo vemos que es muy difícil mantener esa libertad de expresión y, en la propia América Latina, hay unos retos muy importantes en algunos países que todos conocemos”.

El gobernante dijo ver con “preocupación” que “en Perú todavía hay ideas e iniciativas que van en contra de la libertad de prensa, tenemos que terminar con esto y entrar a un nuevo capítulo de la libertad de expresión”.

La declaración de Chapultepec, aprobada en 1994 en México, sostiene que ninguna ley o acto de gobierno puede limitar la libertad de expresión y de prensa, sin importar el medio del que se trate. Kuczynski expresó su emoción por firmarla en esta fecha y aseguró que “tenemos que cumplir lo que firmamos”.

Por su parte, el presidente de la SIP recordó que Lima ha sido sede de cuatro asambleas generales durante los gobiernos de Fernando Belaúnde Terry (1980-1985), Alejandro Toledo (2001-2006) y Ollanta Humala (2011-2016).

- La libertad de prensa en el mundo está más amenazada que nunca, asegura RSF 

Fuente: EFE (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes