InicioNoticias | PeruKuczynski afirma que Perú gasta muy poco en salud pública

Kuczynski afirma que Perú gasta muy poco en salud pública

El jefe de Estado aprovechó la ceremonia para expresar su apoyo al ministro de Educación, Jaime Saavedra, por haber "buscado la calidad" en el sistema educativo

Dic 07, 2016 | 10:05 am

Lima, Notihoy (Perú) – El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó que Perú gasta muy poco en salud pública, algo más del 2 % del Producto Interno Bruto, y que esto se tiene que incrementar, empezando por dar el servicio de agua potable a toda la población.

Durante un homenaje en la Academia Nacional de Medicina a su padre Maxime Kuczynski, quien ejerció la medicina en la selva peruana, el mandatario agregó: “tenemos que mejorar muchísimo más (en salud), y hacerlo más rápido, pero ahí nos topamos con el MEF (ministerio de economía y finanzas), que no tiene plata, o dice que no tiene”.

El gobernante declaró que su Gobierno tiene “la oportunidad de hacer algo en salud pública, construyendo sobre lo que ya se ha hecho, porque se ha hecho mucho en Perú en los últimos años”.

No obstante, añadió que “los problemas son inmensos y hoy, con una población de más de 30 millones, tenemos desnutrición infantil y anemia, cosas que eran mucho peores en el pasado”. Kuczynski felicitó a la Academia Nacional de Medicina por cumplir su 128 aniversario y destacó el papel de la educación para alcanzar un mejor conocimiento de la ciencia y la medicina.

– Reforma de la salud permitirá a peruanos tener calidad de vida y de servicios  

Fuente: Agencias (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes