InicioNoticiasEEUUKirstjen Nielsen será la nueva secretaria de Seguridad Nacional de EEUU

Kirstjen Nielsen será la nueva secretaria de Seguridad Nacional de EEUU

La funcionaria trabajó como jefa de gabinete de Kelly durante los seis meses en que este ejerció el cargo de secretario de Seguridad Nacional (entre enero y julio de este año)

Oct 12, 2017 | 05:00 pm

Washington, Notihoy (Estados Unidos) – El presidente de EE.UU, Donald Trump, anunció la designación de Kirstjen Nielsen, al frente de la Seguridad Nacional. La experta en ciberseguridad y gestión de desastres es muy cercana a John Kelly, jefe del gabinete.

Nielsen, de 45 años, estará al frente de la agencia encargada de aplicar la política migratoria de Estados Unidos, incluidos los planes de construcción del muro en la frontera con México, además de la gestión de desastres naturales y otros aspectos relacionados con la seguridad del país. La candidata de Trump debe ser confirmada por el Senado.

“Pido al Senado que deje de lado la política y confirme a esta candidata de tremendo talento”, dijo Trump en una ceremonia junto a Nielsen en la sala Este de la Casa Blanca. “No será necesario formar a Kirstjen para este puesto. Estará preparada el día uno”, prometió el mandatario.

Nielsen es la primera nominada a dirigir el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) que ya ha trabajado en esa agencia, que fue creada en 2002 como parte de la respuesta a los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

Trump firma decreto que debilita Obamacare e impulsa planes de salud con menor cobertura 

Fuente: DW (NHSG)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes