InicioNoticiasAsiaKim Jong-un asegura que “Corea del Norte tiene capacidad de realizar un ataque nuclear”

Kim Jong-un asegura que “Corea del Norte tiene capacidad de realizar un ataque nuclear”

Las relaciones entre Corea del Norte por un lado y Occidente y su vecino del sur por el otro llevan muchos meses de tensiones mientras el régimen norcoreano sigue desarrollando su programa de armas nucleares y misiles de largo alcance

Ago 25, 2016 | 09:34 am

Corea del Norte, Notihoy, (Actualidad) – El líder norcoreano, Kim Jong-un, halagó el lanzamiento del misil balístico y declaró que el país tiene la capacidad de realizar un ataque nuclear, informó la agencia Yonhap.

“La prueba del lanzamiento de un misil balístico fue el éxito de los éxitos, la victoria de las victorias”, cita la agencia al líder del país asiático.

Corea del Norte realiza nueva provocación lanzando un misil al mar de Japón

Kim Jong-un agregó que de esta manera el país “mostró su plena capacidad de realizar un ataque nuclear”

En la madrugada de este miércoles Pyongyang lanzó exitosamente un misil balístico en el Mar de Japón. El misil recorrió una distancia de 500 kilómetros y alcanzó la zona de la defensa antiaérea de Japón, pero el territorio que atravesó fue menor del normal debido a utilizar un ángulo deliberadamente alto durante el lanzamiento.

Si Pyongyang utilizara un ángulo típico para el lanzamiento de este tipo cohetes, el misil podría cubrir una distancia de 1.000 kilómetros.

Fuente: Sputnik.mundo (NHEPU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes