InicioNoticias | PeruKenji Fujimori refuerza su oposición a recientes proyectos ley de su partido

Kenji Fujimori refuerza su oposición a recientes proyectos ley de su partido

Otro gesto de Kenji Fujimori contrario a la doctrina de su partido fue fotografiarse con la primera dama de Perú, Nancy Lange, en el Palacio de Gobierno de Lima, a donde acudió para donar ayuda a los damnificados

Abr 07, 2017 | 04:00 pm

cop20

Lima, Notihoy (Perú) – Kenji Fujimori, hijo del encarcelado expresidente peruano Alberto Fujimori y el congresista más votado en las dos últimas elecciones, reforzó su oposición a recientes iniciativas legislativas de su propio partido, el opositor y fujimorista Fuerza Popular, liderado por su hermana Keiko Fujimori.

En un artículo de opinión publicado hoy en el diario El Comercio, Kenji anunció que votará en contra de un proyecto de ley de su agrupación parlamentaria que busca que los corruptos no puedan acceder a cargos de responsabilidad en los medios de comunicación.

“He tomado la decisión de votar sobre esta materia de acuerdo a mi conciencia y mis principios. Me opuse y me opondré a todo intento de limitar o recortar en cualquier forma las libertades civiles de las minorías o el libre derecho de los ciudadanos a elegir entre las fuentes de información”, escribió.

El menor de los hijos de Alberto Fujimori también se manifestó esta semana en contra de derogar un decreto del Ejecutivo que endurecía las penas para la violencia doméstica, familiar y de género, después de que sus compañeros de bancada votaran a favor de ello en la comisión parlamentaria de Constitución.

“Hemos considerado con visión de corto plazo dos temas que había que contemplar con perspectiva. Ambos son temas de conciencia relativos a libertades fundamentales, libertades civiles y políticas en el más profundo y más alto sentido del término. Me refiero, como es público, al tema de la tolerancia indispensable ante los temas de género y a la libertad de la prensa“, dijo Fujimori.

- Polémica en Perú por proyecto de ley que impide a corruptos trabajar en la prensa 

Fuente: EFE (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes