InicioNoticias | PeruJuzgado del Perú revocó impedimento de salida a Nadine Heredia

Juzgado del Perú revocó impedimento de salida a Nadine Heredia

En Perú, Odebrecht ha admitido que entregó sobornos por 29 millones de dólares entre 2005 y 2014 a funcionarios y autoridades para hacerse de obras públicas

Abr 18, 2017 | 09:00 pm

Lima, Notihoy (Perú) – La Segunda Sala Penal Nacional de Apelaciones del Poder Judicial peruano revocó las medidas restrictivas impuestas a Nadine Heredia, la esposa del expresidente Ollanta Humala, que le impedían salir del Perú sin permiso judicial, al declarar fundada su apelación, según informaron los medios locales.

La sala formada por César Sahuanay, Iván Quispe y Jéssica León declaró fundado el recurso de apelación presentado por Heredia, su amiga Rocío Calderón, su madre Antonia Alarcón, su hermano Ilan Heredia y Julio Torres, todos procesados por la supuesta financiación irregular del partido Nacionalista Peruano.

La investigación contra Heredia, expresidenta del partido Nacionalista y encargada de Relaciones Internacionales, busca determinar si hubo aportes irregulares de empresas, como la brasileña Odebrecht, para las campañas electorales del 2006 y 2011.

En enero pasado, el juez Richard Concepción Carhuancho había dispuesto que Heredia debía solicitar una autorización judicial para salir del país y ordenó cursar oficios a la Superintendencia Nacional de Migraciones con esa regla de conducta.

El nuevo fallo revocó las medidas dispuestas por Concepción y dejó sin efecto la orden de cursar oficios a Migraciones, según la resolución difundida por la prensa en Lima.

La ex primera dama es investigada por lavado de activos junto a Humala y, desde el año pasado, tenía la orden de impedimento de salida del país, pero al vencer el plazo de esa restricción viajó a Roma para asumir el cargo de directora de la oficina de enlace de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) en Ginebra (Suiza).

La esposa de Humala regresó a Lima el pasado 1 de diciembre, después de que el juez Concepción le diera como plazo máximo el 5 de diciembre, mientras que la FAO informó que había aplazado su toma de funciones.

– Esposa de Humala niega entrega de supuesto soborno de Odebrecht 

Fuente: EFE (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes