InicioNoticias | PeruJusticia peruana revoca prohibición para que Odebrecht venda proyecto Olmos

Justicia peruana revoca prohibición para que Odebrecht venda proyecto Olmos

En Perú, Odebrecht es investigada por el presunto reparto de 29 millones de dólares en sobornos entre 2005 y 2014

Sep 11, 2017 | 04:00 pm

Lima, Notihoy (Perú) – La Justicia peruana revocó la prohibición que pesaba para la venta o transferencia del proyecto hidrológico Olmos, propiedad de la brasileña Odebrecht y que la empresa intenta vender desde hace meses para afrontar deudas con sus acreedores.

La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional revocó así una disposición judicial de primera instancia que impedía la venta de los activos de las concesionarias Trasvase Olmos y H2Olmos a solicitud de la exprocuradora para el caso Lava Jato en Perú, Katherine Ampuero, en el marco de la investigación que seguía contra el expresidente Alejandro Toledo por corrupción vinculada a Odebrecht.

La revocación de la prohibición de venta que hoy fue aceptada por la Justicia fue solicitada en julio pasado por la defensa legal de la firma brasileña en Perú así como por la Fiscalía y la Procuraduría Ad Hoc del caso Odebrecht a cargo de Jorge Ramírez Ramírez.

Según la resolución, la inhibición de compra venta de activos no es la más apta para garantizar el pago a los acreedores y de mantenerse, “generaría como consecuencia desacelerar las inversiones en el Perú, la probabilidad de truncar los beneficios sociales del proyecto con riesgo a paralizar su regular ejecución, así como la ruptura de la cadena de pagos”.

La exprocuradora Ampuero fue despedida de su cargo el pasado mes de julio tras enfrentarse con el Ejecutivo del presidente Pedro Pablo Kuckzynski, al que vinculó a supuestos aportes de la empresa Odebrecht a compañías vinculadas al mandatario, lo cual ha sido rechazado por el jefe de Estado.

Designan fiscal para investigar a Keiko Fujimori 

Fuente: EFE (NHSG)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes