InicioNoticias | VenezuelaJusticia militar procesa a cientos de civiles en Venezuela

Justicia militar procesa a cientos de civiles en Venezuela

El estado Carabobo ha registrado una escalada de violencia en la última semana, tiempo en el que murieron al menos cinco personas en escenarios de protesta y cuando han ocurrido además daños a varios inmuebles y saqueos

May 07, 2017 | 04:00 pm

636294439614509407

Caracas, Notihoy (Venezuela) – La oposición venezolana aseguró que la Justicia militar ha detenido y procesado a cientos de civiles en el central estado de Carabobo, en medio de la crisis que vive el país caribeño debido a una ola de protestas que inició el 1 de abril pasado y que ha dejado al menos 37 muertos y más de 700 heridos.

“De acuerdo a la información que dio el Gobierno, ayer hubo 780 personas detenidas en el estado Carabobo, de los 780 detenidos 200 estaban siendo procesados en el cuartel militar, y 40 de ellos fueron juzgados en juicios exprés”, dijo el gobernador de Miranda (centro) y dirigente opositor, Henrique Capriles, en rueda de prensa.

Aseguró que estos venezolanos “están siendo enviados a diferentes cárceles” y que al menos 40 ciudadanos “fueron procesados ahí mismo”, lo que consideró como un hecho “sumamente grave” por el que responsabilizó al Gobierno de Nicolás Maduro y al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

“Nosotros vamos a llevar esto hasta las últimas instancias y le pedimos a nuestra gente en Carabobo, que esto es otra arremetida que tenemos que hacerle frente”, continuó el gobernador, quien aseguró que dirigentes de la plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) irán hasta dicha entidad “en las próximas horas”.

Asimismo, el también excandidato presidencial indicó que se comunicó con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para comentarle esta situación y pedirle “un puente” para hacer denuncias.

“Y eso lo vamos a hacer en las próximas horas con el alto comisionado de los derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) porque eso en cualquier país democrático es prohibido”, afirmó.

- Comerciantes venezolanos reportan 98 locales saqueados en centro del país 

Fuente: EFE (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes