InicioNoticiasEuropaJusticia española suspende la sesión de Parlamento catalán sobre la independencia

Justicia española suspende la sesión de Parlamento catalán sobre la independencia

El referendo del domingo había sido precisamente prohibido y suspendido cautelarmente por el Constitucional español, a lo que los independentistas hicieron caso omiso

Oct 05, 2017 | 11:30 am

Madrid, Notihoy (Europa) – El Tribunal Constitucional español suspendió la sesión prevista el próximo lunes en el Parlamento catalán, donde podría declararse unilateralmente la independencia de Cataluña, indicó oficialmente una portavoz del alto tribunal.

“El pleno del Tribunal Constitucional ha suspendido la convocatoria del pleno del Parlamento (catalán) del lunes”, dijo a AFP la portavoz.

En esa reunión estaba previsto que el presidente regional, el independentista Carles Puigdemont, valorara los resultados del referendo de autodeterminación del 1 de octubre, prohibido por la justicia.

El miércoles, una fuente del Gobierno catalán dijo a AFP que “en función del desarrollo del pleno (previsto el lunes), se podría producir la declaración de independencia”, sin llegar a confirmar categóricamente este extremo.

En un comunicado, el Constitucional explicó que la suspensión se produce al admitir a trámite un recurso presentado por los socialistas catalanes contra la convocatoria del pleno en la cámara catalana.

En su auto, el alto tribunal declara “radicalmente nulo y sin valor ni efecto ninguno” cualquier acción que “contravenga la suspensión acordada”.

Rajoy acusa a Puigdemont de dañar gravemente la imagen de los Mossos 

Fuente: EFE (NHSG)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes