InicioNoticiasEEUUJusticia de EEUU bloquea el nuevo veto migratorio de Trump

Justicia de EEUU bloquea el nuevo veto migratorio de Trump

Más de 130 antiguos funcionarios del Gobierno, incluido el exsecretario de Estado John Kerry, enviaron una carta a Trump el viernes para decir que están en desacuerdo con el nuevo veto

Mar 15, 2017 | 04:30 pm

Donald Trump Delivers Address To Joint Session Of Congress

Washington, Notihoy (Estados Unidos) – Un juez federal de Estados Unidos bloqueó temporalmente el nuevo veto migratorio del presidente, Donald Trump, horas antes de su entrada en vigor prevista para la medianoche de este jueves.

En una orden emitida a última hora del lunes, el juez James Robart, del distrito oeste de Washington, resolvió que el Gobierno debía responder a la demanda interpuesta esta semana por el fiscal general del estado de Washington, Bob Ferguson, quien considera que el veto de Trump “daña” a los habitantes de su estado.

“La respuesta de los demandados debe estar limitada a 13 páginas, que es la extensión de la moción de los demandantes”, decidió el juez Robart.

En febrero, el propio Robart ordenó frenar a nivel nacional la implementación del primer veto de Trump, proclamado el 27 de enero y que suspendía el programa de refugiados durante 120 días y detenía la concesión de visados durante 90 días a los nacionales de siete países de mayoría musulmana.

A diferencia del primer veto, la nueva orden ejecutiva no afecta a los que ya gozan de residencia permanente en EEUU y modifica la referida a los refugiados sirios, que tendrán prohibida su entrada al país durante 120 días y no de manera indefinida, como establecía el veto original.

- Trump ordena una revisión para recortar el “despilfarro” en su Gobierno 

Fuente: EFE (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes