InicioNoticiasLatinoamerica y el CaribeJusticia argentina suspende causa contra Macri

Justicia argentina suspende causa contra Macri

Las sospechas en su contra surgieron cuando su nombre apareció en los llamados "Papeles de Panamá”

Abr 18, 2017 | 08:30 am

mauricio_macri_123

Buenos Aires, Notihoy (Latinoamérica) – La Justicia de Argentina descartó que el presidente Mauricio Macri cometiera el delito de lavado de activos que se le imputaba. El mandatario era objeto de averiguaciones por su supuesta participación en sociedades con sede en paraísos fiscales.

En una resolución publicada en la página web del Centro de Información Judicial, el juzgado en lo Criminal y Correccional Federal, a cargo del magistrado Sebastián Casanello, declaró su incompetencia para continuar investigando si el jefe de Estado “omitió maliciosamente” su involucramiento en esas dos compañías cuando hizo sus declaraciones juradas de bienes y activos.

Los “Papeles de Panamá”, la filtración periodística de documentos del gabinete de abogados panameños Mossack Fonseca, reveló en abril de 2016 que Macri aparecía como miembro directivo de Kagemusha, inscrita en Panamá, y Fleg Trading Ltd, registrada en Bahamas.

Tras la filtración, que relaciona a políticos y empresarios de todo el mundo con empresas opacas en paraísos fiscales, un diputado opositor del kirchnerista Frente para la Victoria presentó una denuncia a la que hizo lugar el fiscal Federico Delgado.

En ese momento, la Presidencia aclaró que Fleg Trading fue creada por el padre del jefe de Estado, el empresario Franco Macri, para realizar una inversión en Brasil que finalmente no se llevó a cabo. Por su parte, el jefe de Estado explicó entonces que las empresas nunca tuvieron movimientos.

Macri agregó que su inscripción como directivo fue algo meramente formal, a petición de su padre, y que todos sus bienes siempre estuvieron declarados ante el Fisco argentino.

- Macri sobre Panamá Papers: Fleg Trading era una compañía legal sin nada extraño 

Fuente: DW (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes