InicioNoticias | PeruJuez niega pedido de Heredia de invalidar agendas como prueba en caso lavado de activos

Juez niega pedido de Heredia de invalidar agendas como prueba en caso lavado de activos

Heredia regresó a Lima después de que el juez Concepción le diera como plazo máximo el 5 de diciembre, mientras que la FAO informó que había aplazado su toma de funciones

Abr 19, 2017 | 07:15 pm

583bd0c2958f3

Lima, Notihoy (Perú) – El juez peruano Richard Concepción Carhuancho rechazó hoy el pedido de la exprimera dama Nadine Heredia para invalidar sus agendas privadas como evidencia en la investigación abierta en su contra por lavado de activos, a raíz de los supuestos aportes irregulares al partido Nacionalista.

El magistrado del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional rechazó el recurso de tutela de derecho presentado por la defensa de Heredia para extraer sus agendas de la investigación, bajo el argumento de que fueron robadas de su domicilio y entregadas al exlegislador Alvaro Gutiérrez.

Concepción declaró, en audiencia, que no se ha probado el hurto de las agendas de Heredia, en las que figuran anotaciones de aportes económicos a su partido, entre los que se registrarían los tres millones de dólares entregados supuestamente por la empresa brasileña Odebrecht para la campaña presidencial de Ollanta Humala de 2011.

Además, el juez dijo que “la sociedad, más allá de mecanismos de la defensa, tiene derecho a saber la verdad sobre el dinero de Venezuela y Brasil”, en alusión a los presuntos aportes del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez en la campaña de Humala en 2006 y de allegados al expresidente Lula da Silva en la campaña de 2011.

En esas agendas hay anotaciones de dinero que pueden coincidir con las declaraciones dadas por el exdirectivo de Odebrecht en Perú Jorge Barata, indicó por su parte el Ministerio Público (Fiscalía). El abogado de Heredia, Wilfredo Pedraza, declaró a los periodistas que la resolución del juez demuestra que tiene una “animadversión evidente” contra la esposa de Humala.

“Estoy impresionado e indignado también, porque podemos aceptar cualquier decisión que no se ampare en una medida, pero lo que no se puede aceptar son los argumentos subjetivos”, afirmó Pedraza.

- Humala asegura que su esposa no tiene planeado salir de Perú 

Fuente: EFE (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes