InicioNoticias | VenezuelaCrisis Venezuela: Deceso de manifestante hospitalizado sube cifra de asesinados a 37

Crisis Venezuela: Deceso de manifestante hospitalizado sube cifra de asesinados a 37

En los últimos días, las protestas rechazan además la convocatoria de Maduro a una Asamblea Constituyente, un acto que sus adversarios califican como "un golpe de Estado"

May 05, 2017 | 01:45 pm

2017-05-03T201036Z_1938590274_RC162F563D00_RTRMADP_3_VENEZUELA-POLITICS

Caracas, Notihoy (Venezuela) – El joven Miguel Medina, de 20 años, falleció en el estado venezolano de Zulia, tras pasar nueve días hospitalizado debido a una herida que sufrió durante una protesta en esa entidad, informaron medios locales y dirigentes de la oposición venezolana, con lo que la cifra de muertos sube a 37.

El canal privado Venevisión reseñó, a través de su página web, que Medina fue herido por “impacto de bala” el pasado 26 de abril “cuando fue a buscar a su hermano, que se encontraba en una protesta” en la ciudad de Maracaibo, capital del Zulia, estado fronterizo con Colombia, y segunda ciudad más poblada de Venezuela.

Por otra parte, otro joven también murió tras resultar gravemente herido en unos disturbios registrados la víspera en la ciudad norteña de Valencia, informaron la alcaldía local y fuentes médicas.

Hecder Lugo Pérez, de 22 años, falleció a causa de una herida de proyectil en la cabeza, según fuentes de la clínica Valles de San Diego, donde estaba internado desde el jueves.

“Lamento informar el fallecimiento del joven Hecder Lugo Pérez”, dijo el alcalde de Valencia, Enzo Scarano. No se informó por el momento del tipo de proyectil que le causó la muerte.

Al menos otras cuatro personas resultaron heridas durante los choques entre manifestantes opositores y militares, así como en saqueos a comercios en Valencia (160 km al oeste de Caracas).

- Comerciantes venezolanos reportan 98 locales saqueados en centro del país 

Fuente: AFP (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes