InicioNoticias | VenezuelaJorge Arreaza se reunió con encargado de negocios de EEUU

Jorge Arreaza se reunió con encargado de negocios de EEUU

Por su parte el Mercosur también rechazó el uso de "opciones militares" para salir de la crisis en el país caribeño

Ago 12, 2017 | 06:05 pm

Caracas, Notihoy (Venezuela) – El canciller venezolano, Jorge Arreaza, se reunió con el encargado de negocios de Estados Unidos en Caracas, Lee McClenny, luego de que el mandatario estadounidense, Donald Trump, asegurase que su Gobierno no descarta aplicar una “operación militar” ante la crisis en el país caribeño.

El encuentro se produjo en el marco de una convocatoria hecha por el ministerio de Exteriores de Venezuela al cuerpo diplomático que hace presencia en el país y que, según el canal estatal VTV, logró reunir a 62 representantes de gobiernos y organismos internacionales para denunciar la “amenaza” de Trump.

“Conversamos con el encargado de negocios de los EE.UU., por supuesto nos dijo ‘no compartimos parte de lo que usted ha dicho’ pero yo le dije: ‘¿qué vía quieren ustedes? ¿La del diálogo? Aquí está nuestra mano. ¿Quieren otra vía? Bueno, estaremos aquí también para defender la patria y para enfrentarlos en cualquier terreno'” contó Arreaza ante periodistas.

Si bien Washington ha dado prioridad a los esfuerzos diplomáticos, la intempestiva sugerencia de la opción militar de Trump anoche en una breve rueda de prensa en su club de golf de Bedminster (Nueva Jersey), donde pasa sus vacaciones de verano, ha generado dudas acerca del rumbo de EE.UU.

Trump solo hablará con Maduro cuando la “democracia sea restaurada” en Venezuela 

Fuente: EFE (NHSG)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes