InicioNoticiasEuropaJohn Kerry: No hay manera de que Al Assad gobierne en Siria

John Kerry: No hay manera de que Al Assad gobierne en Siria

El secretario de Estado norteamericano aseguró que la posición de su país con respecto al Estado árabe no ha cambiado

Oct 30, 2015 | 02:14 pm

Viena, Notihoy, (Internacionales) – El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, afirmó que en la respuesta al conflicto armado en Siria no se encuentra en una alianza militar con presidente de la nación árabe, Bashar al-Assad.

No hay manera de que Al-Assad pueda unir y gobernar en el país árabe, expresó Kerry, cuyo país ha sido criticado por diversos analistas ante la injerencia en el conflicto sirio, donde han suministrado apoyo militar a grupos armados que buscan la caída del presidente.

En una rueda de prensa, Kerry expresó que para EE.UU. los sirios merecen tener una opinión distinta y que su meta es “trabajar con las facciones dentro de esa nación para que se realice nuevas elecciones”.

“Creemos que no hay nada que podemos hacer para combatir al Estado Islámico (EI) que no implique una solución política que fortalezca las capacidades del Gobierno en Siria”, afirmó el secretario de Estado, más de un año después de que su país comenzara un presunto ataque contra el grupo terrorista que no ha dado resultados considerables.

Fuente: EFE

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes