InicioNoticias | VenezuelaJefe del Parlamento asegura que Maduro consumó su “golpe de Estado” tras Constituyente

Jefe del Parlamento asegura que Maduro consumó su “golpe de Estado” tras Constituyente

El anuncio de Maduro también fue rechazado por otros opositores como el dos veces candidato a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles y algunos diputados

May 02, 2017 | 08:00 am

C-xwUwHXcAAlkPF

Caracas, Notihoy (Venezuela) – El presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) venezolano, el opositor Julio Borges, aseguró  que el mandatario Nicolás Maduro consumó su “continuo golpe de Estado” luego de que llamara al “poder constituyente originario” para que “la clase obrera” convoque a una Asamblea Nacional Constituyente.

“Al mundo y a Venezuela: como ayer lo adelantaba, Maduro consuma hoy su continuo golpe de Estado a la Constitución y a la Democracia”, dijo Borges en su cuenta de Twitter, donde también aseguró que dicha Constituyente no es la que está establecida en la carta magna.

El opositor indicó que con esto Maduro “propone un FRAUDE para huir del voto universal, directo y secreto del pueblo”, y llamó “a la Fuerza Armada y a los poderes públicos a pronunciarse en defensa firme de la Constitución”.

El presidente Nicolás Maduro hizo hoy un llamamiento al “poder constituyente originario” para que “la clase obrera” convoque a una Asamblea Nacional Constituyente, al señalar que no tiene otra alternativa y que de esta forma se logrará la paz y será vencido “el golpe de Estado”.

Maduro explicó que la nueva Asamblea Nacional Constituyente estará conformada por “constituyentistas” electos por voto popular por el pueblo, para “fortalecer la constitución pionera, la sabia, la bolivariana de 1999″ que fue impulsada por el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) cuando llegó al poder.

- Maduro buscará reformar la Constitución de Venezuela mediante una Asamblea Constituyente 

Fuente: EFE (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes