InicioNoticiasEuropaJefe de la Policía catalana declaró ante la justicia española

Jefe de la Policía catalana declaró ante la justicia española

El delito de sedición se castiga con penas de hasta 15 años de cárcel, y en este caso se relacionarían con un intento de "romper la organización territorial del Estado"

Oct 06, 2017 | 09:00 am

Madrid, Notihoy (Europa) – Vestido de uniforme y acompañado por dos policías de Cataluña, el jefe de la Policía catalana, Josep Lluís Trapero, llegó a la Audiencia Nacional de Madrid para declarar como investigado por un presunto delito de sedición.

Esto, por el acoso que sufrió la Guardia Civil durante un registro a la Consejería de Economía de esa comunidad autónoma que pretendía impedir el referéndum independentista que finalmente se realizó el 1 de octubre.

Los hechos ocurrieron el 20 de septiembre, cuando una multitud rodeó durante horas el edificio mientras los agentes de la Guardia Civil (cuerpo de la seguridad del Estado español) lo registraban por orden judicial.

En esa ocasión, varios agentes de la Guardia Civil quedaron bloqueados por los manifestantes, quienes protestaban por las acciones policiales, que además de registros e incautaciones de material relacionado con la votación incluyeron la detención de 14 personas, entre ellas funcionarios del Gobierno catalán.

Justicia española suspende la sesión de Parlamento catalán sobre la independencia 

Fuente: DW (NHSG)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes