InicioNoticiasAsiaJapón califica de grave amenaza contra su seguridad prueba nuclear de Corea del Norte

Japón califica de grave amenaza contra su seguridad prueba nuclear de Corea del Norte

Los medios de prensa de Corea del Sur reportaron un terremoto de origen artificial con una magnitud de 4.2 grados

Ene 06, 2016 | 12:38 pm

1055498383

Japón, Notihoy, (Internacionales) - El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, criticó fuertemente la prueba de la bomba nuclear del Corea del Norte, anunciada por la televisión central de Pyongyang, calificándola de “grave amenaza a la seguridad”.

“Esta prueba es una grave amenaza a la seguridad de nuestro país y no puede ser justificada de ninguna manera, expreso mi más firme condena”, expresó Abe, citado por la Agencia Kyodo. Además, el Gobierno de Japón presentó una protesta a Corea del Norte por los canales diplomáticos tras la prueba de una bomba de hidrógeno.

El secretario general del Gobierno nipón, Yoshihide Suga, informó este miércoles sobre la protesta durante una conferencia de prensa.

“La prueba (de una bomba de hidrógeno) por Corea del Norte es una amenaza seria para la seguridad de Japón y afecta considerablemente la paz y la estabilidad en la región y de la comunidad internacional, así como viola las resoluciones correspondientes del Consejo de Seguridad de la ONU, la declaración japonés-norcoreana y el acuerdo conjunto a seis bandas”, dijo el secretario general.

Asimismo, subrayó que “Japón no puede aceptarlo, lo censuramos y expresamos una protesta contra las acciones de Corea del Norte”.

Corea del Norte declaró anteriormente haber realizado con éxito la prueba de una bomba de hidrógeno, mediante una declaración difundida por la televisión central. Según la declaración, disponer “una bomba de hidrógeno se ha convertido en un suceso histórico” para Corea del Norte.

Corea del Norte había realizado tres pruebas nucleares, en 2006, 2009 y 2013, siendo sancionada por el Consejo de Seguridad de la ONU.

Fuente: Sputnik.mundo

Foto: Reuters

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes