InicioNoticiasMedio OrienteIslamistas atacan barrios residenciales de Damasco

Islamistas atacan barrios residenciales de Damasco

El grupo Yeish al-Islam, al igual que otro grupo basado en la misma zona, Ahrar ash-Sham, se ha negado a cumplir el cese de fuego

Feb 27, 2016 | 11:09 am

Damasco, Notihoy, (Medio Oriente) – Los combatientes del grupo islamista Yeish al-Islam han atacado con morteros barrios residenciales de Damasco, ha comunicado una fuente militar siria a Ria Novosti. Yeish al-Islam es un grupo que forma parte de la coalición Frente Islámico y que ha colaborado con la organización terrorista Frente al Nusra, relacionada con Al Qaeda. Cuenta con base en la región de Damasco.

“Los terroristas en Jobar y Duma [suburbios de Damasco] han atacado con morteros barrios residenciales de Damasco. No se han recibido reportes sobre heridos o víctimas entre los civiles”, sostuvo la fuente.

El grupo Yeish al-Islam, al igual que otro grupo basado en la misma zona, Ahrar ash-Sham, se ha negado a cumplir el cese de fuego, al estar aliado con Frente al Nusra.

La medianoche del 27 de febrero, en Siria comenzó el cese de hostilidades según se estableció en el histórico acuerdo entre Rusia y EE.UU., al cual se unieron más de 100 facciones armadas. El plan del cese de las hostilidades preveía la participación de todas las partes del conflicto que aceptasen el acuerdo, excepto los grupos terroristas como el Estado Islámico y Frente al Nusra.

Fuente: Actualidad RT

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes