InicioNoticiasMedio OrienteISIS se reivindica el atentado en un hospital de Pakistán

ISIS se reivindica el atentado en un hospital de Pakistán

El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, condenó las muertes en un comunicado en el que afirmó que "no se permitirá a nadie perturbar la paz"

Ago 08, 2016 | 07:15 pm

El Cairo, Notihoy (Medio Oriente) – El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS o Daesh) asumió la autoría del atentado que causó cerca de 70 muertos en un hospital de la ciudad de Quetta, en el oeste de Pakistán.

El ataque es uno de los más graves en lo que va de año en Pakistán, sólo superado por el atentado suicida en un parque de Lahore que causó 73 muertos

En un comunicado publicado en internet, la agencia Amaq, vinculada a los yihadistas, informó de que un suicida del EI detonó “su cinturón de explosivos en medio de personal del Ministerio de Justicia y de la Policía pakistaní en la ciudad de Quetta”.

– Atentado suicida causa 70 muertos y 100 heridos en un hospital de Pakistán

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó el ataque que calificó de “particularmente abominable” al ir dirigido contra civiles indefensos. A través de un comunicado, Ban llamó al Gobierno del país a hacer “todo lo posible por garantizar la seguridad de la población y llevar a los responsables ante la justicia”.

Un hombre con ocho kilos de explosivos hizo detonar las bombas en la entrada de emergencias del Hospital Civil de Quetta, adonde poco antes había sido llevado ya sin vida el presidente de la Asociación de Abogados de Baluchistán, Bilal Anwar Kasi, asesinado en horas de la mañana a tiros por un grupo de hombres sin identificar.

El ataque es uno de los más graves en lo que va de año en Pakistán, sólo superado por el atentado suicida en un parque de Lahore que causó 73 muertos y más de 350 heridos en marzo.

Fuente: EFE (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes