InicioNoticiasMedio OrienteISIS desmiente la muerte de John, el verdugo que decapitó rehenes occidentales

ISIS desmiente la muerte de John, el verdugo que decapitó rehenes occidentales

Informantes habían dicho al gobierno británico que estaba herido tras un ataque de EEUU

Dic 11, 2014 | 02:14 pm

estado_islamico_isis

Siria, Infobae, (Medio Oriente) – El yihadista John está vivo y bien, de acuerdo con una foto publicada en las últimas horas en Twitter. En la imagen se lo observa con el rostro tapado (como acostumbraba aparecer en los videos en los que decapitaba occidentales) y con un cuchillo en una de sus manos, apuntando a la cámara de fotos.

La foto fue publicada en la red social por Abu Anas Mujahid, un compañero de John. “Un día con el yihadista John. No podrán dormir los ojos de los cobardes #IslamicState”, dice el texto que acompaña la imagen.

En noviembre, el gobierno británico había recibido informaciones de que el terrorista del ISIS estaba herido tras un ataque estadounidense. Sin embargo, el Foreign Office no pudo confirmar la versión publicada por el Mail on Sunday, que aseguraba que este integrante del grupo Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) resultó herido cuando asistía a una reunión de líderes de la organización en la ciudad iraquí de Al Qaim, muy cerca de la frontera siria.

Según el diario, el yihadista fue llevado a un hospital tras el ataque aéreo norteamericano contra un búnker en esa localidad. En esa ofensiva murieron unos 10 mandos del ISIS y resultaron heridos otros 40. Según el Mail on Sunday, en ese mismo ataque también resultó herido el líder de la organización, Abu Bakr al Baghdadi.

“Yihadi John”, como se lo llama a este yihadista, sería la persona que decapitó a los periodistas norteamericanos James Foley y Steven Sotloff y a los cooperantes británicos David Haines y Allan Henning.

El asesino, también conocido por el nombre de guerra de Jalman al Britani, se ha convertido en una importante figura en el grupo yihadista, que controla numerosos territorios en Siria e Irak.

El Mail on Sunday detalla que una enfermera que atendió a varios de los heridos en ese ataque dijo que había un individuo de nombre Jalman en su lista y se refirió a él como “el que mató a los periodistas”.

Los heridos fueron llevados luego a Raqqa, el bastión del ISIS en el norte de Siria, según la fuente del Mail on Sunday.

El fanático se convirtió en uno de los hombres más buscados del mundo después de que apareció en los videos de propaganda aparentemente decapitando a rehenes británicos y estadounidenses en Siria.

 

Fuente: Infobae

Imagen: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes