InicioNoticiasEuropaIsabel II podría tener que mudarse para reparar el Palacio de Buckingham

Isabel II podría tener que mudarse para reparar el Palacio de Buckingham

El palacio de 300 años de antigüedad necesita arreglos por valor de unos 150 millones de libras

Jun 25, 2015 | 09:55 am

Londres, Notihoy (Internacionales) – La reina Isabel II del Reino Unido podría tener que dejar el palacio de Buckingham por un largo periodo ya que se están estudiando planes millonarios para reformar el deteriorado edificio.

El palacio de 300 años de antigüedad necesita arreglos por valor de unos 150 millones de libras (210 millones de euros) que permitan reparar tejados y sustituir el viejo cableado, la antigua decoración y las tuberías, dijo el miércoles una fuente real.

Aunque la decisión no es inminente ya que ha de aprobarse la financiación, los miembros de la realeza que utilizan el palacio como su residencia en Londres, incluyendo la reina y algunos de sus hijos, podrían tener que mudarse, si esa es la solución más rentable.

“Es una de las potenciales opciones dentro de los planes que contemplamos sobre el mantenimiento esencial del palacio”, dijo la fuente real.

Si decidiese mudarse, la reina tiene varias residencias oficiales entre las que elegir, incluyendo el castillo de Windsor al oeste de Londres, la casa de Sandringham en Norfolk, el palacio de Holyrood en Edimburgo y el castillo de Balmoral en el norte de Escocia.

El palacio de Buckingham tiene 775 habitaciones, incluyendo 52 dormitorios reales y de invitados y 188 dormitorios para personal. Fue comprado por el rey Jorge III para su mujer la reina Carlota y ha servido como residencia oficial en Londres para monarcas británicos desde 1837.

Fuente: Reuters

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes