InicioDeporte | FutbolInvestigan a 55 clubes del fútbol inglés por casos de pederastia

Investigan a 55 clubes del fútbol inglés por casos de pederastia

La FA anunció la apertura de una investigación independiente, y algunos clubes ingleses están acusados de haber cubierto durante décadas actos de pedofilia

Dic 05, 2016 | 10:15 am

copa-premier-league

Londres, Notihoy (Fútbol) – La policía británica investiga a 55 clubes ingleses, profesionales y aficionados, en el marco del escándalo de pederastia en el fútbol de este país, informó la prensa local.

“Tenemos algunas informaciones que muestran que algunos niños podrían estar en peligro actualmente”

Según The Observer, el Consejo Nacional de Jefes de Policía (NPCC), un organismo de coordinación a nivel británico de las fuerzas de policía locales, confirmó que 55 clubes han aparecido en las diferentes investigaciones a través del Reino Unido.

El director de la línea de asistencia telefónica para las presuntas víctimas (que recibió 860 llamadas en una semana) colocada por la NSPCC, la principal organización de protección de menores en el Reino Unido, dirigida por John Cameron, estimó que jóvenes futbolistas están actualmente en peligro.

“Tenemos algunas informaciones que muestran que algunos niños podrían estar en peligro actualmente”, explicó Cameron a The Observer. Según el diario, un tercio de las policías locales del Reino Unido está inmerso en las investigaciones.

- Escándalo de abuso sexual de menores salpica al fútbol inglés 

Fuente: Agencias (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes