InicioNoticias | PeruInvestigaciones por corrupción en Perú se disparan en los últimos años

Investigaciones por corrupción en Perú se disparan en los últimos años

Con los 12.000 millones de soles (3.600 millones de dólares) que se pierden cada año en sobornos se podría alimentar a 1,3 millones de personas que viven bajo la línea de pobreza en el país

May 11, 2017 | 10:00 am

88858

Lima, Notihoy (Perú) – Los casos de corrupción que investiga la justicia de Perú aumentaron un 60 por ciento en los últimos tres años y los más relevantes están vinculados a empresas brasileñas como Odebrecht, dijo el defensor del Pueblo.

De los casos investigados por la fiscalía o la procuraduría anticorrupción, 46 están relacionados a Odebrecht

Las investigaciones crecieron a 32.925 al cierre del año pasado frente a las 20.563 que había en el 2013, sostuvo el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, al presentar el primer reporte del organismo sobre la corrupción en Perú. “Yo creo si hay algo eficiente en el Perú es la corrupción”, dijo Gutiérrez en una conferencia con la prensa extranjera.

Unos 17 años después del escándalo de corrupción que provocó la destitución del expresidente Alberto Fujimori, el país andino fue remecido a fines del año pasado por la confesión que hizo la constructora Odebrecht de haber pagado 29 millones de dólares entre el 2005 y 2014 para obtener obras públicas.

Ahora otros tres expresidentes, Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala son investigados por la fiscalía por presuntamente haber recibido sobornos de empresas brasileñas.

El reporte de la Defensoría del Pueblo precisó que de los casos investigados por la fiscalía o la procuraduría anticorrupción, 46 están relacionados a Odebrecht, la mayoría por colusión, cohecho y aprovechamiento indebido del cargo.

- Abogado de Humala estará presente en interrogatorio a Marcelo Odebrecht 

Fuente: Reuters (NHSG)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes