InicioTecnologiaRedes SocialesInstagram bloqueará cuentas que dan demasiados ‘me gusta’ o sigan a muchos usuarios

Instagram bloqueará cuentas que dan demasiados ‘me gusta’ o sigan a muchos usuarios

¿Qué hacer cuando tu cuenta se bloquea? Básicamente, esperar. Generalmente, las cuentas quedan bloqueadas un par de horas dependiendo de la infracción realizada, pero podría llegar a extenderse el periodo hasta los cinco días

Abr 25, 2017 | 12:30 pm

Usar-intagram-sin-conexion-internet

Mundo, Notihoy (Redes Sociales) – Instagram ha tenido que comenzar a controlar las interacciones, pues ya no solo es la ventana por la que asomarnos a tendencias u amistades: es también el principal escaparate para muchas marcas e influencers y algunas cuentas no están utilizando la plataforma como debieran, reseñó Trecebits.

Aquellas cuentas que realizan entre 350 ó 500 acciones en una hora (lo que supone muchos comentarios, likes y seguimientos a otros usuarios) pueden ser consideradas por Instagram como perfiles en los que la actividad no se corresponde con la de un usuario que navegue de forma normal por la red social, sino que el fin es promocional, comercial o SPAM.

Hay una serie de indicadores que hacen saltar las alarmas en Instagram. Por ejemplo, si se dan más de 1.000 “me gustas” en un periodo de 24 horas (es decir, si se pulsa ‘me gusta’ cada 30 segundos aproximadamente durante un día completo).

Los influencers, es decir, las personas cuya popularidad en las redes sociales les reporta algún tipo de trabajo y beneficio, saben que el feedback en Instagram es muy importante.

Pero hay un problema con seguir a demasiada gente: Instagram también sabe cómo funciona la actividad de un influencer “normal”, así que no permitirá realizar más de 200 seguimientos en una hora. Con el acto contrario, el unfollow, de igual forma.

- ​Instagram Direct se renueva y busca parecerse más a Snapchat 

Fuente: Trecebits (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes