InicioNoticiasEuropaImputado en Francia un supuesto colaborador del yihadista Coulibaly

Imputado en Francia un supuesto colaborador del yihadista Coulibaly

El inculpado, arrestado el pasado lunes junto a otros dos sospechosos, conoció a Coulibaly en prisión e intercambió con él 600 mensajes de texto entre septiembre de 2014 y enero de 2015

Mar 13, 2015 | 10:45 am

Paris, Notihoy (Internacionales) – Un hombre del entorno del terrorista Amedy Coulibaly detenido esta semana por su presunta vinculación con los atentados yihadistas perpetrados el pasado enero en París fue imputado hoy por “asociación de malhechores con fines terroristas”, informó la cadena “BFM TV”.

El inculpado, arrestado el pasado lunes junto a otros dos sospechosos, conoció a Coulibaly en prisión e intercambió con él 600 mensajes de texto entre septiembre de 2014 y enero de 2015.

Otro de los detenidos, que ya estaba en prisión por un caso de tráfico de estupefacientes, es la pareja sentimental de una gendarme francesa convertida al islam que trabaja en un centro de los servicios de información de las fuerzas del orden y que también fue interrogada por la policía.

El tercero fue liberado en la noche del jueves al viernes, agregaron las mismas fuentes.

El abogado del imputado, Régis Meliodon, declaró a “BFM TV” que espera que la instrucción demuestre que solo mantenía con Coulibaly “relaciones amistosas”.

“Es un musulmán, normal, absolutamente nada que ver con las tesis terroristas o islamistas. Absolutamente nada que ver. Un chico normal, francés de origen argelino”, le describió su letrado.

Además, desde finales del pasado enero, se encuentran inculpadas otras cuatro personas del entorno del terrorista, abatido por la policía el 9 de enero tras asesinar a un agente y a cuatro personas en un supermercado judío del este de París.

Esas cuatro personas ya habían sido condenadas en el pasado por hechos de delincuencia común.

Coulibaly fue uno de los tres terroristas que protagonizaron una oleada de atentados yihadistas en París a comienzos de enero junto a los hermanos Kouachi, quienes asesinaron a 12 personas en la sede del semanario satírico “Charlie Hebdo”.

También fueron procesados por la justicia francesa dos conocidos de los Kouachi, detenidos uno en Bulgaria y otro en Turquía, cuando se sospecha que trataban de viajar a Siria.

Fuente: EFE

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes