InicioNoticiasEuropaICAN: Campaña Internacional para Abolir las Armas Nucleares gana Nobel de la Paz

ICAN: Campaña Internacional para Abolir las Armas Nucleares gana Nobel de la Paz

El premio Nobel busca impulsar el apoyo al desarme en medio de la tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos

Oct 06, 2017 | 07:00 am

Mundo, Notihoy (Europa) – El Comité Noruego Nobel concedió el viernes el Premio Nobel de la Paz a un grupo internacional poco conocido que aboga por la prohibición de las armas nucleares, advirtiendo sobre el creciente riesgo de una guerra nuclear.

La Campaña Internacional para Abolir las Armas Nucleares (ICAN, por su sigla en inglés) se califica como un coalición de grupos no gubernamentales presente en más de 100 países. Se formó en Australia y se lanzó oficialmente en Viena en 2007.

“Vivimos en un mundo donde el riesgo de que se usen armas nucleares es mayor que el que ha sido por mucho tiempo”, dijo Berit Reiss-Andersen, líder del Comité Noruego Nobel.

En julio, 122 naciones adoptaron el Tratado de No Proliferación Nuclear de Naciones Unidas, aunque el acuerdo no incluyó a estados con armamento nuclear como Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido y Francia.

“Este galardón irradia una luz necesaria en el camino que provee el tratado de no proliferación hacia un mundo libre de armas nucleares. Debemos seguir ese camino antes de que sea demasiado tarde”, dijo ICAN en un comunicado publicado en su página de Facebook.

Británico Kazuo Ishiguro es el premio Nobel de Literatura 2017 

Fuente: Reuters (NHSG)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes