InicioNoticiasLatinoamerica y el CaribeHumala podría pasar por prueba grafotécnica por caso de agendas de su esposa

Humala podría pasar por prueba grafotécnica por caso de agendas de su esposa

La primera dama peruana asistió a la fiscalía el 20 de noviembre y otorgó sus muestras a los peritos del Ministerio Público

Nov 23, 2015 | 10:19 am

ca855f_Humala

Perú, Notihoy, (Internacionales) - Así como Nadine Heredia, el presidente Ollanta Humala podría ser sometido a una peritaje grafotécnica como parte de la investigación del Ministerio Público para determinar si su letra también es la que aparece en las agendas de la primera dama, según el ex fiscal supremo Avelino Guillén.

“La comparación (en base al peritaje que hizo una revista sobre las agendas) indica que una de las letras en las agendas es del puño gráfico del presidente. Es un elemento que la Fiscalía no puede descartar. En su oportunidad, el fiscal Juárez Atoche decidirá si Ollanta Humala debe pasar por prueba grafotécnica”, manifestó Guillén.

En ese sentido, al ser mencionar al exfiscal que Ollanta Humala cuenta con inmunidad por su cargo, este señaló que la letra del jefe de Estado “corresponde a hechos anteriores a ser presidente”, por lo cual sí puede ser objeto de investigación.

“Si no se somete a una prueba de muestras, se haría un peritaje con base en documentos coetáneos o más antiguos. Por eso la prueba del viernes (a Nadine Heredia) era tan importante. Los resultados se conocerán en un mes aproximadamente”, agregó.

Asimismo, Avelino Guillén indicó que si la primera dama se negaba a pasar por una prueba grafotécnica por sus agendas, la investigación habría continuado pero con manuscritos previos de Nadine Heredia.

Fuente: Canal N

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes