InicioNoticiasLatinoamerica y el CaribeHumala manifiesta su apoyo a marcha contra Keiko Fujimori

Humala manifiesta su apoyo a marcha contra Keiko Fujimori

El presidente peruano sostuvo que la siguiente gestión deberá llegar al 100 % de cobertura del servicio de agua, porque, en su opinión, esa revolución debe darse a nivel nacional

Abr 05, 2016 | 09:58 am

0000224637W

Lima, Notihoy, (Internacional) - El presidente de la República, Ollanta Humala, se pronunció este lunes en torno a la marcha que se realizan este martes contra la postulación de la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Asimismo el mandatario, refirió que sí apoya la manifestación pues es una forma de recordar y “de no volver a repetir la historia”“Me da satisfacción que miles de jóvenes salgan a la calle a marchar contra la dictadura, a apoyar la democracia. Es parte de la memoria del país (…) Muchos de estos jóvenes que marchan en esa época eran niños o no habían nacido”, destacó Ollanta Humala.

De igual forma, descartó que en Palacio de Gobierno se haya confabulado que este martes se dé un golpe contra el sistema democrático. “Si alguien está hablando de violencia son los violentistas”, acotó. De otro lado, el jefe del Estado indicó que este tipo de circunstancias generan la creación de corrientes políticas opuestas a las cuales no está dispuesto a respaldar.

“Me preocupa que haya gente que pueda justificar la dictadura, la ruptura del orden democrático, señalando que era necesario por el tema de Sendero Luminoso. Me preocupa que bajo el pretexto de luchar contra la dictadura se generen, también, corrientes de partidos que hayan acompañado siempre la violencia social. No vamos a apoyar ninguno de esos dos extremos”, subrayó Ollanta Humala.

Por otra parte, afirmó que su gestión estuvo enfocada en mejorar los servicios del Estado para los sectores más necesitados y remarcó que los peruanos sabrán defender los logros de su gestión.

“Creo que el legado lo va a defender el pueblo porque está claro que hemos trabajado, al margen de ideologías, para los de abajo y eso nos ha permitido que hoy en día, el Perú sea el país que viene reduciendo más pobreza en América Latina”, mencionó.

Además, aseveró que el crecimiento en la pavimentación de carreteras pasó de 54% a 87%, y que la cobertura nacional de acceso a agua potable y saneamiento de la población del país aumentó de 77 a 87%.

Fuente: El Comercio

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes