InicioNoticiasLatinoamerica y el CaribeHumala inspeccionó trabajos de limpieza en carretera Central y recomendó vías alternas

Humala inspeccionó trabajos de limpieza en carretera Central y recomendó vías alternas

El mandatario peruano explicó las acciones desplegadas por el Ejecutivo para el traslado de personas entre Junín y Lima, por el cierre de la vía y la labor que realizan los diversos organismos del Estado, incluidas las Fuerzas Armadas, en la atención a la emergencia

Mar 02, 2016 | 04:32 pm

7

Perú, Notihoy, (Internacionales) - El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, realizó una visita de inspección en las obras que se ejecutan en la carretera Central, bloqueada por la caída de huaicos.

De igual forma, el presidente recomendó a los transportistas a seguir la recomendación de las autoridades respecto al uso restringido de la Carretera Central y la posibilidad de utilizar las vías alternas que existen para movilizarse hacia Lima o el centro del país.

“Lo primero es hacer caso a las disposiciones del Ministerio de Transportes y Ositran”, indicó al mencionar que se puede emplear rutas que van por Lunahuaná hacia Huancayo, Huancavelica y zonas de la selva en la región Pasco.

Asimismo, recordó que en la Carretera Central se ha abierto paso restringido, que implica que este es solo por momentos en vista de que la maquinaria debe seguir trabajando ante los daños que sufrió la carpeta asfáltica producto de las lluvias.

“Necesitamos disciplina para que todos puedan pasar, orden, que los camiones respeten y no cubran las dos vías y no pasen maquinarias”, expresó.

El Jefe del Estado mencionó que existen hasta tres alternativas a la Carretera Central para resolver la vulnerabilidad de Lima ante embates como este y darle seguridad estratégica a la capital pues no será la última vez que pasa.

Humala Tasso destacó los esfuerzos para despejar la Carretera Central, con apoyo de personal del sector Transportes y las Fuerzas Armadas, y maquinarias, algo que, consideró, hubiera tomado semanas en otros tiempos.

Asimismo, remarcó el establecimiento del puente aéreo entre Lima y Jauja que, según dijo, ha transportado a más de 200 familias.

El Mandatario descartó un eventual desabastecimiento de productos a consecuencia de los problemas en la carretera Central porque existen vías alternas por las cuales llegan los alimentos desde el norte y el sur.

“Lo que ha habido unos días de estrés pero ya están bajando camiones con alimentos, esto no es el problema”, manifestó.

Además, mencionó que trabajan coordinadamente con las autoridades regionales y locales y de ser necesario la declaratoria de emergencia podría darse. No obstante, pidió a las autoridades que quieran hacer esta solicitud al Gobierno que procedan considerando que la emergencia es para facilitar mecanismos de adquisición de material que se requiere para este momento.

Fuente: Agencia peruana de Noticias

Foto: Andina

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes