InicioNoticias | PeruHRW pide a Perú investigar a Humala por abusos durante el conflicto armado

HRW pide a Perú investigar a Humala por abusos durante el conflicto armado

El informe de HRW, de 26 páginas, se titula "Las pruebas que comprometen a Humala: Evidencias de atrocidades y encubrimiento de abusos"

Sep 08, 2017 | 12:35 pm

Lima, Notihoy (Perú) – La organización Human Rights Watch (HRW) pidióa la Fiscalía de Perú que investigue al expresidente del país Ollanta Humala (2011-2016) por su presunta implicación en “atrocidades” cometidas durante el conflicto armado en la década de 1990.

HRW hizo este llamado después de concluir en un informe que “han surgido nuevas evidencias que implican de manera creíble” a Humala en esos hechos y que “también sugieren de forma contundente que intentó encubrir pruebas incriminatorias cuando se postuló a la Presidencia en 2006”.

“Ante las contundentes evidencias que implican a un expresidente en atrocidades y en su posterior encubrimiento, el Ministerio Público debería avanzar decididamente con todas las nuevas líneas de investigación”, dijo hoy en un comunicado José Miguel Vivanco, director para América de HRW.

“El país no puede echar a perder esta oportunidad única de saldar la deuda histórica que tiene el Perú con las víctimas del conflicto armado que todavía están esperando justicia”, agregó.

Humala está en prisión preventiva, por presunta financiación irregular de sus campañas, en la cárcel de la base de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de la Policía, donde también está preso el expresidente Alberto Fujimori (1990-2000).

Nadine Heredia ve doble rasero en sistema de justicia 

Fuente: EFE (NHSG)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes