InicioEstilo de Vida | Gastronomia y NutricionHoy se celebra el Día Mundial de la Arepa, el platillo que une a los venezolanos

Hoy se celebra el Día Mundial de la Arepa, el platillo que une a los venezolanos

La celebración se extiende por todo el mundo

Sep 12, 2015 | 02:14 pm

Venezuela, Notihoy, (Gastronomía) – La arepa tiene su día mundial muy bien merecido. Hoy, como cada segundo sábado de mes, se celebra esta efeméride. En los últimos años, ha conquistado paladares en el mundo entero y ya existen 236 areperías en 34 países, según registros recientes del mapa que llevan en www.locosporlasarepas.com.

En España, la organización VenMundo ha planificado actividades simultáneas en Entre Nos Gourmet y Arepa Olé, de Madrid. En EntreNos, las actividades empezarán al mediodía con un taller y juegos que tendrán como protagonista a la arepa. Y en Arepa Olé, las actividades estarán dirigidas al público infantil.

VenMundo ha organizado, además, actividades en otros países como Alemania, Arabia Saudí, Australia, Nueva Zelandia, Canadá, Costa Rica, Austria, Estados Unidos y Brasil.

En Venezuela también se le reconoce y se le rinde homenaje a su mejor embajadora culinaria, la arepa. Entre los locales que ofrecerán actividades está Arepa Factory, en Los Palos Grandes, que además de su menú tradicional, ofrecerán a los comensales una edición especial de reina pepiada con atún en vez de pollo.

Fuente: El Universal

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes