InicioNoticiasEEUUHombre que murió mientras conducía en piloto automático estaba viendo Harry Potter

Hombre que murió mientras conducía en piloto automático estaba viendo Harry Potter

El conductor había sido multado ocho veces por exceso de velocidad en los últimos años

Jul 04, 2016 | 10:22 am

Mundo, Notihoy, (Tecnología) – La inteligencia artificial aplicada en vehículos se ha cobrado la primera víctima. Joshua Brown, el dueño de un Tesla Model S, de 40 años y nacido en Ohio, perdió la vida cuando su carro se metió debajo del remolque de un camión en una carretera de Florida. De acuerdo con el abogado del conductor del camión, Brown estaba viendo Harry Potter mientras el auto tenía el piloto automático, publicó El País.

-Auto en piloto automático se cobra su primera víctima

Según el registro oficial los hechos sucedieron el pasado 7 de mayo a las 3:40 de la tarde. El conductor del camión, Frank Baressi, de 62 años salió ileso, declaró que el carro iba a gran velocidad y no frenó. Brown era aficionado a la velocidad, le habían puesto ocho multas por exceso de velocidad en los últimos años, según Associated Press. Siete en su localidad de nacimiento, Ohio, y una en Virginia.

-BMW celebra sus 100 años con un carro con piloto automático

La más reciente fue en el noreste de Ohio, en agosto de 2011, cuando circulaba a 64 millas por hora (104 kilómetros por hora) en una zona con un límite de 35 (56 kilómetros por hora).

Fuente: El País – (NHJPU)
Imagen: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes