InicioNoticiasColombiaHermanos Uribe Noguera buscaron obstruir a la justicia en caso de niña asesinada

Hermanos Uribe Noguera buscaron obstruir a la justicia en caso de niña asesinada

En la audiencia, el ente investigador aseguró que los hermanos adelantaron acciones para ocultar el acto de violación y asesinato que realizó su hermano Rafael Uribe

Ene 03, 2017 | 12:00 pm

rafael_uribe_noguera4

Bogotá, Notihoy (Colombia) - La Fiscalía General de Colombia solicitó control de garantías, para dictar medida restrictiva de la libertad en contra de los hermanos Francisco y Catalina Uribe Noguera. En la petición se argumenta que adelantaron una serie de acciones destinadas a ocultar la responsabildiad de su hermano en el secuestro, violación  y asesinato de la menor Yuliana Samboní.

En este sentido manifestó que pese a conocer la búsqueda que estaban adelantando las autoridades de la niña de siete años le ocultaron información al Gaula con el fin de evitar que llegaran al apartamento Equus 66, en el sector de Chapinero, donde se encontraba su hermano Rafael Uribe Noguera. Para la nueva fiscal del caso estas conductas evidencian que le mintieron a las autoridades para proteger al arquitecto.

La fiscal argumentó que se está ante un riesgo de obstrucción a la justicia por lo que es necesario que se emita una medida de aseguramiento. Considera que al revisar los elementos materiales probatorios recolectados Francisco y Catalina siempre le dijeron a las autoridades que la camioneta que estaban buscando era de un familiar pero nunca quisieron decir que era de Rafael Uribe Noguera.

Es claro, advierte, que se presentaron demoras en el llamado a las autoridades pese a que habían encontrado en la camioneta un zapato blanco que era de una menor de edad. En el edificio 603 estuvieron más de una hora y media hablando con Rafael, situación que deja entrever que conocían que la niña se encontraba en el lugar.

- La vida oculta de Rafael Uribe Noguera, el asesino y violador de una niña de 7 años en Colombia 

Fuente: Con información de Agencias (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes