InicioNoticias | PeruHeredia apela fallo que le obliga a obtener autorización para salir de Perú

Heredia apela fallo que le obliga a obtener autorización para salir de Perú

La esposa de Humala regresó a Lima el pasado 1 de diciembre, después de que el juez Carhuancho le diera como plazo máximo el 5 de diciembre, mientras que la FAO informó que había aplazado su toma de funciones

Ene 21, 2017 | 02:30 pm

326251

Lima, Notihoy (Perú) – La exprimera dama de Perú, Nadine Heredia, apeló la resolución judicial que le obliga a obtener una autorización del juzgado siempre que quiera salir del país mientras se le investiga por un presunto delito de lavado activos, anunció su abogado, Eduardo Roy Gates.

Roy Gates opinó que el control de su defendida en el proceso que le sigue estaba plenamente garantizado con la obligación de regresar al Perú

El letrado explicó al Canal N de televisión que esa modificación de las normas de conducta impuesta por el juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, impide a su defendida ejercer el derecho al trabajo porque el plazo para obtener el permiso demora al menos una semana.

La esposa del expresidente peruano Ollanta Humala (2011-2016) había sido designada anteriormente como directora de la oficina de enlace de la FAO en Ginebra (Suiza) y el mismo juez le había impuesto como norma de conducta regresar cada mes a Perú para firmar un cuaderno de control.

“La autorización solo la puede pedir si está en el país y no es automática. En el mejor de los casos, el pedido podría resolverse en una semana, pero puede que sean hasta dos semanas. Eso hace totalmente impracticable su trabajo”, manifestó Roy Gates.

El abogado consideró que obligar a Heredia a presentar ese permiso cada vez que quiera viajar fuera de Perú “es una obstaculización al derecho al trabajo y un impedimento de salida del país encubierto”.

Roy Gates opinó que el control de su defendida en el proceso que le sigue estaba plenamente garantizado con la obligación de regresar al Perú mensualmente.

Recordó, además, que Heredia ya fue impedida el año pasado de salir del país y que la prohibición se venció sin que el fiscal solicitara su ampliación, momento que la esposa de Humala aprovechó para viajar a Ginebra para asumir su cargo en la FAO, previo aviso al juez y al fiscal.

- Fiscal pide que Humala solo pueda salir de Perú con autorización judicial 

Fuente: EFE (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes