InicioNoticiasMexicoHallan 8 cadáveres dentro de un auto en Veracruz, México

Hallan 8 cadáveres dentro de un auto en Veracruz, México

"Los cuerpos presentaban señales de tortura, son de hombres que fueron asesinados a golpes y a disparos", informó la Policía

Feb 03, 2017 | 08:54 am

veracruzcrimen

México, Notihoy, (Actualidad) - Los cadáveres de ocho hombres fueron hallados en un vehículo abandonado en Veracruz, un estado del este de México escenario de disputas entre cárteles narcotraficantes, informaron este jueves fuentes policíacas y militares.

Los cuerpos “presentaban señales de tortura, son de hombres adultos que fueron asesinados a golpes y otros con disparos”, dijo a la AFP una fuente de la fiscalía local que pidió el anonimato por no estar autorizada a dar declaraciones a la prensa.

 – Asesinan a dos sacerdotes en Veracruz, México

Los cadáveres “aparecieron en una camioneta que estaba estacionada en céntricas calles de la ciudad de Nogales“, añadió.

El hallazgo ocurrió a unos 130 kilómetros del importante puerto de Veracruz, en cuyos suburbios fueron raptados el martes tres elementos de la Marina Armada.

Los ocho cuerpos aparecieron “dentro de una camioneta de vidrios polarizados que fue reportada por los habitantes de la zona”, agregó a la AFP otra fuente de la Secretaría de Defensa Nacional, quien también solicitó anonimato.

Esta región de México ha sido escenario de cruentos asesinatos y enfrentamientos entre delincuentes y autoridades por la lucha entre bandas del crimen organizado que se disputan las rutas de narcotráfico hacia Estados Unidos y de robo de hidrocarburos a la estatal Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Entre las bandas con más presencia en Veracruz están el cártel Jalisco Nueva Generación y sus enemigos Los Zetas.

Según fuentes oficiales, desde 2006, cuando el gobierno federal lanzó un operativo antidrogas, más de 170.000 personas han sido asesinadas y más de 28.000 se reportan desaparecidas, aunque la estadística no especifica cuántos casos están relacionados con el crimen organizado.

Fuente: AFP (NHJRU)

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes