InicioNoticiasEuropaHallada en Grecia una ciudad desconocida de hace 2.500 años

Hallada en Grecia una ciudad desconocida de hace 2.500 años

Hasta ahora los arqueólogos creían que Vlochós era un enclave sin importancia del mundo antiguo

Dic 13, 2016 | 12:10 pm

ciudad-escondida

Grecia. Notihoy, (Curiosidades) - Arqueólogos de la Universidad de Gotemburgo están explorando Vlochós, una antigua ciudad de la Grecia Clásica, de unos 2.500 años de antigüedad, que hasta ahora era desconocida porque se daba por hecho que se trataba de un enclave sin importancia del mundo antiguo. Sin embargo, el descubrimiento de nuevos vestigios pueden cambiar el concepto que se tenía de esta  área, según ha publicado la Universidad de Gotemburgo en su página web.

El lugar explorado es una antigua ciudad prácticamente desconocida a 300 kilómetros al norte de Atenas que forma parte de las grandes llanuras de Tesalia. Los vestigios hallados pertenecen a varios periodos históricos.

Entre los restos encontrados se halla una plaz y la cuadrícula de una calle que indican que se trata de una gran ciudad. “El área que se encuentra dentro de la muralla mide más de 40 hectáreas”, asegura Robin Rönnlund, estudiante de doctorado en Arqueología Clásica e Historia Antigua en la Universidad de Gotemburgo. El investigador asegura que la colina guarda muchos secretos porque han encontrado restos de torres, paredes y puertas de la ciudad, pero la mayoría de estos restos se encuentran enterrados bajo tierra. El objetivo del equipo es evitar las excavaciones y utilizar otros métodos como el radar de penetración de suelo para no dañar la zona.

Además, el equipo ha encontrado fragmentos de cerámica y monedas que pueden ayudar a fechar la antigüedad del lugar. El trabajo de campo tuvo lugar durante dos semanas en septiembre por un equipo de la Universidad de Gotemburgo y la Universidad de Bournemouth con el objetivo de explorar los restos para comprobar su importancia.

Rönnlund ha explicado que encontró el lugar con un compañero suyo entre otro proyecto del año pasado y entonces se dieron cuenta de su gran potencial. El investigador cree que el hecho de que nadie haya explorado la colina Strongilovoúni es todo un misterio.

“Se sabe muy poco sobre las ciudades antiguas de la región y muchos investigadores han creído hasta ahora que Tesalia occidental formaba parte de un remanso sin importancia durante la antigüedad”, concluye Rönnlund.

Fuente: Con información de La Vanguardia (NHJRU)

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes