InicioNoticiasAsiaGrupo radical kurdo reivindica doble atentado de Estambul

Grupo radical kurdo reivindica doble atentado de Estambul

Los "TAK reivindicaron el atentado ocurrido ayer en Estambul" que dejó 38 muertos, comunicó la agencia de prensa Firat

Dic 11, 2016 | 10:38 am

atentadoturquia

Turquía, Notihoy, (Actualidad) - El grupo radical Halcones de la Libertad del Kurdistán (TAK) reivindicó este domingo el doble atentado que causó 38 muertos el sábado en el centro de Estambul, Turquía.

Los “TAK reivindicaron el atentado ocurrido ayer en Estambul”, comunicó la agencia de prensa Firat, cercana al movimiento separatista kurdo.

Investigadores, en la zona afectrada

Horas antes, las autoridades habían asegurado que los primeros indicios apuntaban a otro movimiento separatista kurdo, el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Un coche bomba estalló el sábado por la noche a proximidad del estadio del equipo de fútbol del Besiktas, y un kamikaze se hizo explotar menos de un minuto después en medio de un grupo de policías en un parque cercano, según las autoridades.

Al menos 30 policías, siete civiles y una persona no identificada fallecieron, y 155 resultaron heridas en los dos ataques, que se produjeron en espacio de 45 segundos, según las autoridades.

El primer ministro Binali Yildirim ordenó este domingo poner las banderas a media asta y el presidente Recep Tayyip Erdogan aplazó una visita prevista a Kazajistán, según la agencia progubernamental Anadolu.

La policía llega al lugar de una de las explosiones en el centro de Estambul, Turquía

“Lucharemos hasta el final contra la maldición del terrorismo”, declaró Erdogan tras haber visitado a varios heridos en un hospital de Estambul. Los autores del doble atentado “pagarán un precio muy alto”, agregó.

Muchos turcos depositaban flores este domingo en los lugares de los atentados.

Desde principios de año, más de 100 personas murieron en Estambul víctimas de atentados reivindicados por el PKK o atribuidos al grupo yihadista Estado Islámico (EI), que también atacaron otras ciudades turcas.

Fuente: AFP (NHJRU)

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes