InicioNoticiasEuropaGrecia no ve acuerdo antes de referéndum

Grecia no ve acuerdo antes de referéndum

Alexis Tsipras envió una carta el martes por la noche en la cual dijo que su gobierno estaba dispuesto a aceptar las propuestas de los acreedores

Jul 01, 2015 | 09:16 am

Atenas, Notihoy (Internacionales) –  El gobierno griego hizo nuevas concesiones en negociaciones con sus acreedores, aunque algunos funcionarios europeos las consideraron insuficientes y dijeron además que ningún acuerdo era posible antes del referendo griego convocado para el domingo.

El primer ministro Alexis Tsipras envió una carta el martes por la noche, horas antes de que caducara el programa de rescate, en la cual dijo que su gobierno estaba dispuesto a aceptar las propuestas de los acreedores del último fin de semana, aunque con algunas enmiendas.

Los acreedores no aceptaron la oferta griega y dejaron que caducara el rescate. Pero los ministros de Hacienda de la eurozona volverán a reunirse el miércoles. Las esperanzas de que Tsipras estuviera flexibilizando su posición (después de negarse durante cinco meses a los recortes del gasto estatal que exigían los acreedores a cambio de préstamos) dio impulso a los mercados financieros el miércoles.

Pero el ministro de Hacienda alemán Wolfgang Schaeuble dijo claramente que no había un acuerdo inminente, al menos antes del referendo del domingo sobre las propuestas de los acreedores.

“Antes de un referendo, en verdad no hay bases” para un acuerdo, dijo Schaeuble.

Fuente: AP

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes